Abierto de Australia: ¡llegaron los Cuartos de Final!

(LeMexico) – Al fin, el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, arrojó a sus ocho mejores tenistas de la presente edición en cada categoría y entre ellos se encuentran algunos nombres inesperados.

En la categoría masculina, regulada por la ATP, clasificaron 6 de los 8 mejores en la tabla de preclasificación: Novak Djoković, Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stéfanos Tsitsipás, Alexander Zverev y Andrey Rublev se encuentran en Cuartos de Final, como se esperaba. Sin embargo, dentro de los 8, hay dos nombres que nadie tenía presupuestados: el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se clasificó ganándole a al austriaco Dominic Thiem, No. 3 del Mundo; y el ruso Aslan Karatsev, quien llegó tras ganarle al canadiense Félix Auger-Aliassime, pero también dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman, octavo preclasificado.

Dimitrov y Karatsev se enfrentarán en los Cuartos de Final, lo que quiere decir que habrá un forzosamente un semifinalista sorpresivo en la categoría y, por lo tanto, los 6 mejores del torneo se disputarán los otros 3 lugares que quedarían. Los otros partidos de los Cuartos serán: Djoković vs Zverev, Medvedev vs Rublev y Nadal vs Tsitsipás.

Por el lado de la categoría de mujeres, las sorpresas se dieron al por mayor, sobreviviendo en la competencia únicamente 3 de las 8 mejores en la preclasificación: Ashleigh Barty (1), Simona Halep (2) y Naomi Osaka (3), que a su vez también son las 3 mejores del mundo, en ese preciso orden. Sin embargo, de las 5 clasificadas restantes no todas son sorpresas, ya que dentro de ellas se encuentra la tenista con más Grand Slams de la historia: Serena Williams. Las 4 restantes son: Jennifer Brady, Jessica Pagula, Karolina Muchova y Su-Wei Hsieh.

Los enfrentamientos de los Cuartos de Final en la rama femenina serán: Barty vs Muchova, Halep vs Williams, Osaka vs Hsieh y Brady vs Pagula (ambas norteamericanas). El duelo más atractivo es el que se dará entre Simona Halep, No. 2 del Mundo, y Serena Williams, actual No. 10, y se jugará en la madrugada del día de mañana.

Los Cuartos de Final arrancan hoy con los partidos de Dimitrov vs Karatsev, por parte de los hombres, y Hsieh vs Osaka en la categoría femenina.