Abierto de Australia: Novak Djoković vs Daniil Medvedev en la Final masculina

(LeMexico) – Hoy por la madrugada, en nuestro país, se definió la Final del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero. El enfrentamiento será entre Novak Djoković y Daniil Medvedev.

Djoković, No. 1 del Mundo en el Ranking de la ATP, se clasificó a la Final tras ganarle en Semis al ruso Aslan Karatzev, quién llegó a dicha instancia como la gran sorpresa del torneo. El serbio lo despachó en los primeros tres sets, con marcadores de 6-3, 6-4 y 6-2.

En el otro extremo, el ruso Daniil Medvedev, actual No. 4 del Mundo, venció al griego Stéfanos Tsitsipás, No. 6 mundial, en las Semifinales del Abierto de Australia. La victoria se consumó en tan solo tres sets, con marcadores de 6-4, 6-2 y 7-5, para clasificarse a la Final.

Novak Djoković llega como Campeón defensor, ya que conquistó el certamen del año pasado, y busca ganar su título 18 en Grand Slams y el 9º en el Abierto de Australia. Mientras tanto, Medvedev jugará, a sus 25 años, su segunda Final de Grand Slamya, ya que la primera la jugó en el US Open del 2019, y tratará de conquistar su primer Campeonato en esta categoría de torneos.

En el Frente a Frente, Djoković y Medvedev se han enfrentado 7 veces anteriores, de las cuales 4 han sido victorias para el serbio y 3 para el ruso. Sin embargo, las 3 victorias de Medvedev las ha conseguido en los últimos 4 partidos que se han visto.

¿Quién ganará el octavo encuentro? ¿Se empatará el Frente a Frente o seguirá inclinada la balanza hacia Djoković? ¿Novak conseguirá su 18º Grand Slam o Medvedev su 1º? Todo lo sabremos este domingo por la madrugada, cuando se juega el partido de la Final del Abierto de Australia.

Back to top button