650 personalidades firman desplegado en defensa de la libertad de expresión

Cerca de 650 ciudadanos firman un desplegado en favor de la libertad de expresión. Nombres como Enrique Krauze, Roger Bartra, Héctor Aguilar Camin, Rafael Pérez Gay, Ángeles Mastretta, Arturo Ripstein, Héctor de Mauleón firman el documento que pretende defender la “libertad de expresión”.

Mediante un desplegado con más de 650 firmas, miembros de la comunidad intelectual, científica y cultural de México mostraron su preocupación por el estado de la libertad de expresión en el país por el “permanente discurso de estigmatización y difamación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los que él llama sus adversarios“.

El documento publicado por los principales diarios del país describe que el presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas por la violencia que se vive en el país, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, además ha tratado de humillar al poder judicial, golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y que ahora pretende socavar la libertad de expresión.

El desplegado finaliza recordando que, “no se estigmatiza a personas físicas o morales desde la presidencia sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al río alguna vez”.

Cabe destacar que las principales firmas las componen los líderes de opinión que se oponen al gobierno del actual presidente y que han sido afectados por las decisiones de austeridad y la cancelación de contratos de licitación directa con los gobiernos anteriores.

Nosotros en LeMexico también tenemos una copia del documento que aparece a continuación para que usted lo juzgue a consideración.