Conferencia mañanera: A Letras Libres se le compraba toda la edición, se quedaron callados cuando saqueaban al país

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador acuso recibo del desplegado que el día de ayer por la tarde salió en todos los periódicos y que le hemos mostrado en LeMexico donde 650 personalidades firmaron en defensa de la “libertad de expresión”:

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y, luego, es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno. Ya lo dije y lo repito, a Letras Libres de Krauze le compraban prácticamente toda la edición. La compraba el gobierno. La revista Nexos también 7 mil ejemplares, les compraba el gobierno”, aclaró.

El presidente también señaló que fue una inercia en la cual se suministró dinero público para la adquisición de revistas.

“Yo entiendo, cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público, pues los hace reaccionar de esta manera. Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie. Van a tener siempre garantizadas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Gutiérrez Vivó, que censuraron a Carmen Aristegui. Pero, además, que mantenían una política de control absoluto de los medios de comunicación (…) No vamos a nosotros afectar la libre manifestación de las ideas”, recalcó.

El primer mandatario también dio a conocer el informe mensual sobre seguridad en México acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien afirmó que “hay cifras que nos permiten retomar la certeza en la validez y la eficacia de la estrategia”; sin embargo, explicó que en la delincuencia organizada “tenemos un alza muy importante, por ahora 53.8%”. 

López Obrador informó que mañana estará presente en un acto para recordar el sismo del 19 de septiembre y luego iniciará una gira por Tlaxcala, Puebla y Morelos.  “Mañana vamos a estar aquí para recordar los hechos del 19 de septiembre, vamos a izar la bandera de asta y luego a iniciar una gira por zonas afectadas por el terremoto”, dijo. 

Back to top button