Más de 34,000 ciudadanos manifestaron su apoyo a AMLO

El día de ayer se publicó una carta “por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”, este documento fue firmado por cerca de 28,000 ciudadanos como respuesta al desplegado que el pasado 17 de septiembre hicieron públicos científicos, académicos e intelectuales. En esta carta por la libertad se llama a la población a defender la libertad de expresión y dan a conocer que hasta ahora López Obrador es el “mandatario más legítimo” que ha tenido México.

Entre los firmantes se encuentran abogados, profesores, estudiantes, académicos, amas de casa, estilistas, luchadores sociales, entre otros; como John Ackerman, Enrique Dussel, Héctor Díaz-Polanco, José Manuel Valenzuela Arce. El día de hoy, la carta fue publicada por Rafael Barajas “El Fisgón” quien actualmente es el presidente del Instituto de Formación Política de Morena a través de su cuenta de Twitter.

Es impactante el alcance que ha tenido el documento pues en sólo 9 horas de su publicación se reunieron cerca de 28,000 firmas de ciudadanos. En la carta se expresa que desde el 1ro de diciembre de 2018 hasta la fecha el Gobierno Federal no ha presionado ningún informador, tampoco ha torturado o procesado a algún periodista. Dieron a conocer que parece que los firmantes del documento que acusa a AMLO de ir contra la libertad de expresión quieren que se regrese al antiguo régimen en donde sólo había una verdad absoluta en donde no se podía cuestionar nada.

Back to top button