Terra, empresa mexicana que se va a comer el mundo con ayuda del sol

Tras 5 años de su creación y gracias a su modelo de negocios- renta de los paneles solares- la empresa se encuentra en planes de expansión.

Terra pretende incursionar en el mercado estadounidense empezando en Florida. Esperan que en 2 años sean partícipes del mercado de paneles solares para residencias por un buen porcentaje. Posteriormente, su expansión se extenderá a todo el territorio norteamericano para hacer llegar la energía fotovoltaica distribuida gracias a la tecnología net metering o canje neto de energía.

Hoy en día, lejos de los inicios donde el tener un panel solar era caro, la tecnología se ha ido abaratando, reduciendo costos y volviéndose más accesible: nuestra oferta de valor permite un servicio de energía solar de alta calidad, sin inversión y al precio más bajo, esto gracias a nuestro modelo de negocio de economía compartida, el cuál trata del alquiler y no de la compra de paneles, dio a conocer Jaime Martínez Soto, director general de Terra.

Esta tecnología significa para los usuarios una reducción de costos del 50% con respecto a la energía eléctrica y una gran y significativa reducción al impacto ambiental. Terra competirá con grandes compañías del sector como Tesla y la también estadounidense Sunrun.