Esposa de José Luis Abarca consigue amparo

El día de ayer, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal dio a conocer que otorgó un amparo a María de los Ángeles Pineda (esposa de José Luis Abarca), este amparo cancela el auto de formal prisión que había sido dictado en su contra. Los delitos por los que se le acusó fueron operaciones de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Según la información publicada, hasta el momento todas las acusaciones que se han hecho y que han procedido no tienen absolutamente nada que ver con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las denuncias que tenía eran por parte de algunos testigos, conocidos como “Mateo” y “X”. quienes ofrecieron declaraciones en las que resultaba implicada en los cargos por los que hoy es investigada. Todo esto deja la posibilidad de que la esposa de José Luis Abarca obtenga su libertad, para muchos esto sería un grave error por los delitos que se le han vinculado; además de que consideran que debe investigarse a fondo si en realidad no está implicada de alguna forma con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.