Mensaje sabatino de AMLO: Tenemos 52 mil nuevos empleos

En un mensaje sabatino que publicó en sus redes sociales desde la Sala Daniel Cabrera en Palacio Nacional, el cual duró nueve minutos, el presidente destacó avances en materia económica y mencionó que las cifras son alentadoras.

“Mañana voy a hablar de que se tiene una vacuna. Esto nos va a dar tranquilidad y nos va a dar certidumbre. Es como una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública. También vamos avanzando en cuanto a la actividad económica”, apuntó.

Afirmó que la recuperación económica llegó por la recuperación del peso y que hubo una pequeña devaluación de 8%, por la pandemia mundial.
En el caso del peso, resaltó que la moneda nacional se aprecia respecto al dólar y sobre la recaudación indicó que se ha mantenido aún con la epidemia de COVID-19, ya estar a menos de 22 pesos por dólar. “Llegó a estar hasta 25 pesos por dólar”, recalcó.

“Hemos ganado 52, 455 empleos, éste es el comportamiento de los empleos ganados en el mes de agosto de 2020 (…) Empezamos perdiendo 18,000 (…) Esto es un buen indicador, es una señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe. Vamos a salir adelante a pesar de los pesares porque estamos trabajando de manera profesional, con mucha responsabilidad, estamos trabajando con entrega completa a la causa pública, en defensa de los intereses generales, de los intereses de todos los ciudadanos”, concluyó.

Gobierno de México
Gobierno de México
Gobierno de México