Mensaje sabatino del presidente López Obrador: Yo estoy en contra de la riqueza mal habida

En el mensaje sabatino emitido este sábado, el presidente López Obrador manifestó el interés por difundir el plan para la reactivación económica. Defendió su modelo de acción explicando que se ha sustituido el modelo del pasado, dónde se protegía primero a los ricos y después se atendían las necesidades de los más pobres. Además, reiteró que no todas las personas que poseen bienes económicos actúan de mala fe.

“No todo el que tiene es malvado. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida. Yo estoy en contra la corrupción, que se aclare bien esto, pero también considero que una crisis, y en cualquier momento, lo primero es atender a los más necesitados, (…) eso es lo que tiene que ver más con los mexicanos. Los mexicanos nos caracterizamos por eso, por ser realmente fraternos, hasta los más ricos son solidarios. Son muy pocos los que se enajenan, los que piensan que el dinero lo es todo (…) Lo primero es proteger al 70% de la población.”

El presidente López Obrador explicó el método en el cual se hará la dispersión de los apoyos para la ciudadanía en materia económica. Anunció que el lunes próximo empezarán a dispersarse los créditos, serán cerca tres millones de créditos a la palabra para reactivar la economía.

“Vamos también a crear dos millones de nuevos empleos lo más pronto posible. Insisto, saliendo de la epidemia del coronavirus, iniciamos la reactivación económica y es muy importante porque todo esto se va a ser sin burocratismo. Va a llegar de manera directa a la gente. Esto no lo podían hacer con los gobiernos anteriores, porque el gobierno de antes no estaba preparado para esto. Nosotros desde el inicio decidimos entregar de manera directa a los apoyos a la gente”, señaló.

Explicó que el otro 30% de la población será apoyado con distintas medidas y también, se le garantizará tranquilidad, bienestar. Una de las fortalezas será garantizar su capacidad de tener negocios entre la clase media y la clase media alta. Integró a estos beneficios a las grandes corporaciones económicas y comerciales. Formuló diez acciones que les beneficiarán.

1) Que no haya impunidad ni corrupción, que no hay “influyentismo”.

2) Que no haya preferencia, que se garantice las condiciones de igualdad.

3) Reducirá el gasto del gobierno a la sociedad, porque esta ayuda.

4) Se garantizan las libertades porque no se va a limitar ninguna libertad: Este es un país de mujeres y hombres libres. El gobierno no va a reprimir. Hay equilibrio de poderes.

5) La paz con justicia. Estamos buscando garantizar a todo el pueblo de México, la tranquilidad, la paz y sólo se logrará con justicia social.

6) Que no hay aumento de impuestos.

7) No aumentarán los precios de los combustibles. Ya no va a haber gasolinazos. No aumentará la luz ni el gas.

8) Las tasas de interés están y estarán a la baja. La tasa se encuentra en 6% de interés en el banco de México (sirve para regular las tasas de interés que utilizan los bancos para otorgar los créditos).

9) Habrá más inversión en obra pública de la que ya existe. La materia prima se les comprará a las industrias mexicanas: tanto acero como cemento provienen de empresas nacionales.

10) Se logró que se aprobara el Tratado de Libre Comercio que entrará en vigor el 1o de julio de 2020: Esto va a significar reactivar la economía pronto, nada más pensemos que las empresas maquiladoras que se dedican a la exportación ocupan a tres millones de trabajadores mexicanos.

El primer mandatario concluyó su mensaje estimando la recuperación económica a partir del fin de la pandemia cuando se retorne a la normalidad en las actividades comerciales en nuestro país.

“Con el tratado y con las acciones que estamos llevando a cabo vamos a frenar, a detener la caída de la economía. Todo esto que se ha generado por la pandemia del coronavirus. Va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica. Y va a haber un retorno a la normalidad económica. Sobre todo, el bienestar, que es lo que más nos importa”.

Visita También
Close
Back to top button