Los cachitos de la rifa del avión que no se vendan se destinarán al INSABI

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador y el director de la Lotería Nacional informaron que los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial que no se logren vender se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y ambos dieron detalles sobre la metodología del sorteo.

“Van a ser más de 25 jóvenes que nos van a ayudar a cantar los números premiados (…) ¿Qué se haría en caso de que no se vendieran todos?, ¿quiénes serían los dueños? Se está pensando que sea el INSABI, a salud, que se quede con los boletos que no se vendan, para que tengan la posibilidad de que si salen premiados, pues ellos mismos obtengan los beneficios”, afirmó Ernesto Prieto.

Agregó que hasta el 11 de agosto se han logrado vender 2 millones 24 mil ‘cachitos’, esto es igual al 33.73% del total disponible con un ingreso de mil 12 millones de pesos. El director de la Lotería Nacional también explicó que los lunes y jueves se harán los ejercicios para el sorteo que será el 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó al respecto que esto tendría el fin de que el sector tenga la posibilidad de quedarse con los premios en caso de que los boletos ganen.

Prieto recordó que se cuenta con 100 premios de 20 millones de pesos, los cuales serán entregados íntegros. Además, serán pagados en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el polémico avión presidencial mexicano aterrizó el 22 de julio, tras pasar 19 meses en Estados Unidos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso en venta al considerarlo demasiado lujoso para la administración en turno.

El gobierno de México ya había revelado en meses anteriores que recibió una oferta de compra del avión, en venta desde el 3 de diciembre de 2018, por 120 millones de dólares.