El avión presidencial ya tiene dos ofertas de compra

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina, puntualizó que el avión presidencial regresó ayer de Estados Unidos, tras estar estacionado 19 meses. Anunció que existen dos ofertas de compra e incluso una de las empresas interesadas ya dio un anticipo, pero “no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción”.

López Obrador anunció que tiene la obligación de vender a precio de avalúo y los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté el avión en México, ya que va a estar en el hangar presidencial.

Adelantó que el lunes visitará la aeronave y desde el hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) encabezará la reunión de seguridad y la conferencia matutina.  Y detalló que el avión presidencial regresó a México porque se terminó su proceso de mantenimiento y además se encontraba en un aeropuerto en donde no tenía un buen resguardo, no tenía techo el hangar, estaba a la intemperie, en México se encontrará con más cuidado.

Luego de que el avión presidencial mexicano aterrizó este miércoles 22 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras pasar 19 meses en Estados Unidos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso en venta al considerarlo demasiado lujoso.

El Boeing 737, utilizado por Enrique Peña Nieto (2012-2018), partió desde el hangar de Boeing en California (Estados Unidos) y aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana a las 14:42 hora local.

(con información de la agencia EFE y Milenio).

Back to top button