Robos en el zoológico de Aragón incluyen especies animales

El fin de semana el recinto animal sufrió un corte de energía, es hasta ese momento que el gobierno se entera de los robos.

Debido a la pandemia, el zoológico de Aragón ha permanecido cerrado. Esto lo puso en casi estado de abandono y es que los empleados de seguridad no se dan abasto para cubrir el total de la periferia del lugar donde delincuentes han entrado a robar cables, rejas y vandalizar el inmueble.

Algunos animales han aparecido muertos y otros están desaparecidos, se cree que serán vendidos en el mercado negro. La Fiscalía inicia una averiguación, ya que el fin de semana los cuidadores indican que cuando se quedaron sin luz, al ir a investigar a la subestación se percataron de que la puerta fue forzada y que algunos cables habían sido cortados y sustraídos varios metros.

La denuncia fue impuesta por el titular del zoológico, Edgar Arturo Gayosso Domínguez. Se cree que el robo de cable se usará para vender el cobre que contienen en la zona industrial de la alcaldía Gustavo A Madero, a la que también pertenece el zoológico.