Negocios en tiempos de COVID-19

Se tiene pensado que el 30% de los negocios cerrará de forma definitiva.

Desde que el mundo se enteró de la presencia del coronavirus, el mundo entero ha cambiado. Los países entraron en pausa y la economía también pues gran parte de los servicios tuvieron la necesidad de cerrar para cumplir con las medidas establecidas por los distintos gobiernos. En México, se calcula que los comercios disminuyeron 80 % aproximadamente gracias al confinamiento por la contingencia sanitaria.

Según cifras dadas a conocer, negocios decidieron cerrar de manera parcial a causa de la pandemia, pero algunos de ellos ya no abrirán pues las pérdidas que han sufrido son enormes y algunos no cuentan con el capital necesario para invertir y reanudar su negocio. Esta información se dio a conocer por parte del vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Alcázar.

Se espera que el crecimiento anual sea del 3% pero que todo está por verse. Informó que no todos los sectores sufrieron pérdidas de la misma magnitud pues quienes más resultaron afectados fueron los hoteles, gimnasios, spas y agencias de viajes. Quienes han registrado un aumento son los que tienen que ver con el sector salud. Por su parte, se estima que las pérdidas serán del 5 % al finalizar el año, proporcional a 900,000 empleos. Finalmente, lo que más ha crecido es el uso de aplicaciones; así como creció la venta de alimentos, pero no de los restaurantes.