Gracias por volar con SpaceX

¿Cómo fue el reingreso a la tierra del Crew Dragon? Aquí en LeMexico te decimos.

Domingo 2 de agosto, 14:48 tiempo de Miami. Aterrizó la nave espacial que hace dos meses llevara a Robert Behnken y Douglas Hurley a la ISS, perteneciente a la compañía Space X del magnate Elon Musk, en coordinación con la NASA. Es prueba oficial de que la compañía privada tiene la capacidad de transportar personas ida y vuelta al espacio.

El aterrizaje fue en el Golfo de México, en el punto de Pensacola. Después de atravesar la densa atmósfera del planeta tierra, la nave de recuperación Go Navigator sacó del agua a los astronautas y a la nave, antes de que varios pequeños botes no previstos, se acercarán a ellos. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, declaró que se suponía la guardia costera mantendría libre el perímetro del acuatizaje y no tenían por qué estar los botes que se dirigieron directamente a la Crew Dragon una vez que impactara en el agua. Son ajustes que se tendrán que precisar posteriormente.

Ambos astronautas fueron trasladados en helicóptero a la Estación Aérea Naval de Pensacola y posteriormente en avión al Centro Espacial Johnson en Houston. La nave donde se realizará el segundo lanzamiento tripulado de SpaceX es la Endeavour, que es dónde irá Megan McArthur como piloto y es esposa de Behnken.

El control de la misión envió a los astronautas en su descenso un mensaje de bienvenida al puro estilo aerolínea comercial: Gracias por volar con SpaceX.