Llegada de la nave de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

El segundo intento de SpaceX fue un éxito y la nave espacial ya se encuentra en la estación internacional.

Esta maniobra está diseñada para ser automática, por lo tanto, Doug Hurley y Bob Behnken, no intervinieron en el proceso, los astronautas pudieron dormir durante el viaje que duró 19 horas. Este lanzamiento es el primero en ser 100% relacionado a una empresa privada con astronautas de la NASA.

Este domingo se prepara la nivelación de la presión dentro de la EEI y la nave para desembarcar y ser parte de la tripulación ruso-estadounidense.

Bob y Doug llevaron a cabo uno de los rituales más venerados por la NASA y sus tripulantes: poner un nombre a la nave. Hurley se comunicó con tierra y anunció: «Hemos elegido Endeavour por algunas razones: una, debido al increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos han realizado desde el final del programa de transbordadores en 2011». También mencionaron el nombre del barco de investigación comandado por el explorador británico James Cook en su viaje a Australia y Nueva Zelanda a fines del siglo XVIII. De igual manera, el nombre es personal para ambos tripulantes, pues «ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transbordador Endeavour y eso significó mucho para nosotros», dijo Doug.

Comercialización de la órbita terrestre

Elon Musk, el icónico empresario que en su momento declaró ante Ashlee Vance y que puso en su libro, biografía del magnate, “Elon Musk. El empresario que anticipa el futuro”, «Voy a enterrar a Steve Jobs como un creador de calculadoras (…) Descansar el fin de semana es de putos blandengues. Yo voy a colonizar Marte» (sic), ha llevado un paso más cerca de su modesto plan de negocios con SpaceX.

Y es que el objetivo es claro: comercializar la órbita terrestre y dominar las operaciones espaciales de rutina. Qué mejor manera de arrancar el proyecto con una sociedad con la que es considerada una de las agencias más importantes del mundo, la NASA, a la cual SpaceX ahorró miles de millones de dólares en el equipo y tecnología para esta y futuras misiones. Declaraciones de la NASA indican que lo que quieren ahora es “contratar” el servicio de transporte para sus misiones.

Esta prodría ser una nueva forma de costear “pasivamente” los viajes a la luna. La NASA pretende con esto liberar recursos financieros para dirigirlos a la cuantiosa tarea de llevar astronautas a la Luna mediante el programa Artemis en 2024. Jim Bridenstine agradece al Presidente Donal Trump por aumentar el presupuesto a $25,000 millones de dólares, de los $19,000 millones que tenían con anterioridad.

Back to top button