Trump quiere prohibir TikTok en EUA

Donald Trump ha declarado a los periodistas a bordo del Air Force One que planea tomar medidas de prohibición en EUA ante la aplicación china de intercambio de videos, TikTok.

Según el resultado de un informe conjunto que le llegará el sábado, afirmó el Presidente, prohibirá la aplicación en EU “convocando los poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para promulgar la prohibición” que él tiene la autoridad de hacer.

Afirmó también que no será tentado para no cancelarla bajo ninguna circunstancia, en lo que una compañía estadounidense adquiera las operaciones de la plataforma en el país. Esto pues según un informe de Microsoft,estaban en conversaciones para comprar la gigante ByteDance, con sede en Beijing, dueña de TikTok.

Bloomberg aseguró que EU está al tanto de las operaciones de TikTok en el país, pues temen que China esté aprovechando los datos de los usuarios representando un riesgo a la seguridad nacional.

TikTok ha declarado que su afán y prioridad es «promover una experiencia de aplicación segura que proteja la privacidad de nuestros usuarios».

Trump afirma que, según informes, en TikTok se coordinó una campaña por sus opositores, adolescentes y K-popers en gran mayoría, para dejar su concentración en Tulsa vacía.