Se suspende temporalmente la prohibición de TikTok

Oracle y Walmart tienen derecho a comprar el 12.5% y el 7.5%, respectivamente, de un TikTok Global recién establecido en virtud de un acuerdo que obtuvo la aprobación del presidente Donald Trump, dijo la persona, que pidió no ser nombrada cuando se habla de negociaciones privadas. Las dos compañías pagarían $ 12 mil millones combinados por sus participaciones si aceptan ese precio de venta.

La valoración final no se había establecido ya que las partes elaboraron la estructura de capital y las medidas para la seguridad de los datos, dijo la persona. Los términos aún están cambiando y la valoración propuesta aún podría cambiar. Beijing aún tiene que aprobar el acuerdo, aunque se dice que los reguladores favorecen cualquier transacción en la que ByteDance mantenga el control de sus valiosos algoritmos de recomendación y otra tecnología patentada.

ByteDance fue presionado para un acuerdo por TikTok cuando Trump amenazó con prohibir la aplicación en los EU por preocupaciones de seguridad nacional. Después de que Microsoft Corp. hiciera una propuesta para la compra total del servicio, ByteDance en cambio recurrió a la oferta de Oracle en la que la matriz china mantendrá una sólida participación mayoritaria.

“Aprobé el acuerdo en concepto”, dijo Trump a los periodistas el sábado cuando salía de la Casa Blanca para un mitin de campaña en Fayetteville, Carolina del Norte. “Si lo logran, es genial. Si no lo hacen, también está bien”.

Al parecer, la prohibición de la aplicación TikTok se aplazará hasta el 27 de septiembre próximo hasta que se firmen los contratos con las empresas americanas.

Back to top button