USA examina bloquear Tiktok por tema de seguridad

El gobierno de los Estados Unidos está considerando bloquear TikTok con el argumento de que los usuarios, sin saberlo, transfieren sus datos al “Partido Comunista Chino”.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que toman la seguridad de los ciudadanos “muy en serio”. Además, el mandatario de la Casa Blanca dijo que las personas solo descargan la aplicación cuando “esperan que su información personal esté en manos del Partido Comunista de China”.

Por ende, un portavoz de TikTok respondió en un comunicado: “La aplicación está dirigida por directores ejecutivos de EE. UU., donde hay cientos de empleados y líderes clave en seguridad y políticas públicas”.

TikTok es una aplicación de creación de vídeos cortos que permite a los usuarios cantar, bailar, actuar o hacer memes como telón de fondo de clips audio o canciones pregrabadas. Con base en estos contenidos, se logra capturar el espíritu de la cultura y proporcionar formas cada vez más útiles para que los usuarios interactúen.

No es la primera compañía china a la que apunta la administración de Trump. Recordemos que ha intentado aniquilar y quitar cualquier vínculo con Huawei durante más de un año. Además, recientemente dijo que ZTE representa una amenaza para su seguridad.

Back to top button