Prohíben venta de palomitas en cines de la CDMX

La venta de palomitas en cines de la CDMX fue prohibida de acuerdo con el protocolo que siguen autoridades de la ciudad a fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Una vez que los cines puedan abrir sus puertas, no se podrá hacer venta de alimentos dentro de los cines. El protocolo emitido por autoridades también plantea otras medidas como el uso obligatorio de cubre bocas de parte del público. Además sólo 2 personas podrán estar sentadas juntas y se deberá observar una separación con otros asistentes, al público se le deberá tomar la temperatura al ingresar a las salas y se instalaran puntos de sanitización.

Los 117 cines en la ciudad de México se encuentran cerrados desde marzo, cuando inició la contingencia sanitaria. Sin embargo, podrían abrir una vez que el semáforo sanitario cambie a color amarillo.

Fernando Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematografía, manifestó su descontento por la medida tomada por las autoridades debido a que le parece contradictorio que se les prohíba la venta de alimentos si ya se permitió la apertura de restaurantes.

“Y parece discriminación, porque los restaurantes que son lugares cerrados si pueden abrir y los cines no”, expresó. De tomar esta medida se podría dejar sin trabajo a los miles de empleados encargados de las dulcerías.