Reapertura de cines justa y necesaria después de casi cinco meses

Los recintos de entretenimiento abrieron este miércoles después de casi cinco largos meses e, igual que todos, con medidas sanitarias, sana distancia y con venta de alimentos restringida.

Palomitas y hot dogs siguen a la venta de la forma convencional, pero tú no eres quien les pondrá los aderezos y vegetales extra, ya los traerán incluidos, servidos por los empleados con las más estrictas medidas de sanidad. Además se eliminaron los estantes donde podías servirte a tu gusto. Para cumplir con el acuerdo pactado con el Gobierno de la Ciudad de México y las cadenas de exhibición cinematográfica más grandes del país, fue de las condiciones para la reapertura.

Entre las medidas se encuentran: el gel antibacterial en la entrada, tapetes desinfectantes, medición de temperatura y distancia entre asientos. Sin embargo, parece que estuvieron de más, fueron muy pocos los asistentes a las salas de cine este miércoles.

La venta de alimentos y refrescos en estos espacios continúa como hace casi 5 meses, lo único que la mayoría no ha vuelto a vender son dulces a granel. Otra de las condicionales de las autoridades para la reapertura es que los empleados permanezcan con careta y cubrebocas en todo momento y que verifiquen que los clientes también porten en todo momento por lo menos su cubrebocas. Evidentemente para comer pueden quitárselos, pero deberán ponérselos nuevamente.

Back to top button