Llega apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación a Veracruz

«Esto es en apoyo a la ciudadanía, aquí estamos sus amigos pa’ lo que se ofrezca», dijo uno de los sicarios que acudieron al lugar.

Decenas de camionetas propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegaron cargadas de despensas hasta Cuenca del Papaloapan y al sur de Veracruz, en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapan, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, entre otros.

El apoyo consistía en cajas con el logo de la organización criminal despachadas con enceres básicos alimenticios. La población hizo fila para recibir esta ayuda. Fotos y videos fueron enviados a los medios de comunicación locales y estatales de Veracruz.

Este gesto también fue hecho por el Grupo Sombra y el Z-45 en el norte y sur de Veracruz respectivamente. La Secretaria de Seguridad Pública, La Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz no se han pronunciado al respecto.

LeMexico es un espacio de información de los sucesos que ocurren en México y el mundo. LeMexico no promueve la violencia ni hace apología del delito, la información y las  imágenes que aquí se difunden son de carácter meramente informativo.