Calor este fin de semana para la mayor parte de la República Mexicana

(LeMexico) – Apesar de que será un fin de semana con calor para la mayoría, en el norte del país habrá torbellinos, lluvias eléctricas y granizo debido al ingreso del segundo canal de baja presión que llega al país.

Desde el Océano Pacífico, un sistema anticiclónico en niveles altos y medios en la atmosfera entrará este fin de semana en el país, manteniendo el clima de día de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35° centígrados en la mayor parte de la Republica. En estados como Sonora, al sur, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán, las temperaturas máximas alcanzarán de 40 a 45 grados.

En el suroeste del Estado de México, norte y suroeste de Puebla, el sur de Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, la temperatura oscilará entre los 35 y 40 grados centígrados. Las temperaturas máximas para Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro serán de 30 a 35 grados. La Ciudad de México también entra dentro del esquema de las altas temperaturas.

La entrada de humedad se dará por Chiapas y Oaxaca, propiciando chubascos en estos estados, con ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, afectando al Golfo de California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

En Veracruz, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Nuevo León habrá lluvias aisladas. Intervalos de chubascos para Oaxaca, Chihuahua y Zacatecas, las lluvias fuertes se harán presentes en Chiapas, Coahuila y Durango.

Back to top button