Hay cuatro detenidos del CJNG tras la entrega de despensas en Veracruz

Los efectivos de las fuerzas estatales, SEMAR y GN enfrentaron a los sicarios que repartían despensas en Veracruz.

Cuatro miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos mientras montaban el cerco de apoyo para que los elementos de la organización criminal entregaran las despensas en el centro del municipio La Perla en Veracruz. Se trata de Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Juan Carlos “N”.

El comunicado de la SSP narra que luego de una llamada anónima al 911 reportando la presencia del cuerpo delictivo en la avenida Independencia de la colonia Centro, elementos de la policía, en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México y Guardia Nacional se dirigieron al lugar donde se toparon con unas 400 personas recibiendo el apoyo del Cártel, estos, al percatarse de la llegada de los efectivos, accionaron sus armas contra ellos.

El enfrentamiento no duró mucho, en la detención de los cuatro sujetos también se decomisaron una camioneta Chevrolet Tornado (XU80935), un automóvil Nissan Kicks (YFC709A) y un vehículo Volkswagen Vento (YJY302A), también un Ford Fiesta con placas MMU7215 del Estado de México, con ellos las siguientes armas: un revólver Taurus calibre 32, una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools.

Como le informamos en LeMexico, la intervención alimentaria del cártel se extendió en más de 20 municipios. En Tierra Blanca hubo mesas, un toldo, y sillas, para que los beneficiarios recibieran también unas palabras de los sicarios. En el Puerto de Veracruz las familias se amontonaban y arrebatan las cajas con despensa de las camionetas.

No hay que olvidar que, aunque es un gesto amable, estos “apoyos” son de dinero turbio, proveniente del secuestro, extorsión, cobro de piso, venta de drogas, robo y trata de blancas.

Back to top button