Mercado en Indonesia continúa vendiendo murciélagos sin temor ni pánico a la pandemia

Según informes de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) un mercado indonesio, permanece con la venta y distribución de animales exóticos para consumo humano. Esta plaza continúa abierta a pesar de la pandemia provocada por el coronavirus.

El mercado de Tomohon en Sulawesi, Indonesia, es famoso en todo el mundo porque ahí se venden animales como perros, gatos y murciélagos, y existe la preocupación de que un mercado similar en la ciudad china de Wuhan esté relacionado con el virus.

PETA afirma haber visitado el mercado en abril y vio que “la carne de jabalíes, serpientes, perros y ratas… se vendía abiertamente en el mercado”. También afirmó: “Se vio a trabajadores y clientes sin guantes manipulando las partes del cuerpo de los animales que habían sido asesinados en el sitio”.

Algunos expertos creen que el virus podría haberse transmitido a los humanos a través de agentes patógenos encontrados en mercados húmedos en Wuhan, locales que operan en la ilegalidad y clandestinidad.

Dado que, ya se han recibido reiteradas llamadas de atención para cerrar los mercados y poner fin a la práctica, las dependencias gubernamentales pertinentes o responsables, no han brindado la atención y seguimiento correspondiente. Ya no podemos seguir explotando animales, comiendo vida silvestre y destruyendo el planeta. El comercio y los mercados de vida silvestre tienen que cerrar, de lo contrario tendremos otra pandemia global.

“Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. (Alice Walker).