Anuncia Nueva Zelanda que han podido controlar el virus

El Gobierno de Nueva Zelanda declaró hoy que el país alcanzó su objetivo de eliminar el coronavirus. Este fin de semana sólo hubo 4 contagios nuevos y una muerte: “No hay una transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern y “Hemos ganado esa batalla. Pero debemos permanecer atentos para mantenerla así”.

Ashley Bloomfield, Directora General de Salud de Nueva Zelanda, dijo que las cifras del fin de semana dieron a los funcionarios de salud la confianza de lograr los objetivos para eliminar el virus. Esto no significa erradicarlo, sino un punto en el que los expertos en la salud se basarán para detectar y prevenir donde surgirán las infecciones.

El Ministro de Salud de Nueva Zelanda informó un total de 1,122 casos confirmados de coronavirus. Con esto, Arder dijo que el gobierno levantará gradualmente las restricciones sobre viajes y negocios y anunciará prontamente la reapertura gradual de las empresas con algunas restricciones. Ante todo esto seguirá vigente el distanciamiento social.

También, las escuelas reabrirán bajo condiciones modificadas, los lugares públicos permanecerán cerrados y el gobierno volverá a evaluar las restricciones el día 11 de mayo. “Han pasado casi cinco semanas viviendo y trabajando de una manera que hace sólo dos meses hubiera sido imposible. Pero lo hicimos. Y lo hemos hecho juntos”, agregó Ardern.