Nueva Zelanda pone fin a todas las restricciones pandémicas COVID-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, levantó todas las restricciones sobre el coronavirus del país este lunes, excepto en Auckland, donde la segunda ronda de la epidemia fue la peor, ya que se han minimizado los nuevos casos de COVID.

Algunas restricciones en Auckland también se han relajado para permitir reuniones de hasta 100 personas, pero Ardern dijo que la ciudad más grande de Auckland necesitará más tiempo para eliminar todas las pautas de sanidad.

“Nuestras acciones colectivas han logrado controlar el virus. Este fue el centro del brote y por eso se necesita esa precaución aquí”, señaló Jacinda Ardern.

En este sentido, la nación con unas de las restricciones más estrictas e implementada en el mundo, permitió al país controlar la propagación del virus. Las autoridades de salud de Nueva Zelanda anunciaron la erradicación del virus de su territorio el 15 de junio.

No obstante, un país con una población de 5 millones, pareció haber evitado la propagación del virus COVID-19 en la comunidad a principios de este año, pero el nuevo brote en Auckland en agosto llevó al gobierno a retomar las medidas de contención.

El país no registró ningún caso nuevo de COVID-19 el lunes 21 de septiembre, manteniendo el número total de casos confirmados en 1,464, con 25 muertes.

Back to top button