Conferencia mañanera: Para enfrentar la crisis no aumentarán los impuestos, ni se endeudará al país

En la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció las medidas que se tomarán para enfrentar la crisis. Explicó que no habrá endeudamiento por parte del gobierno federal.

“Se crearán dos millones de nuevos empleos. Todo lo cual hará posible proteger al 70% de las familias mexicanas, equivalente a 25 millones de hogares, sobre todo a los pobres y a los integrantes de las clases medias. Todo ello, sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos o crear impuestos nuevos. Sin endeudar al país. Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica o de cualquier índole”, señaló.

El presidente López Obrador también dio a conocer las medidas de austeridad que servirán para enfrentar la crisis económica. 

“Vamos a informar al pueblo de México sobre el plan que aplicaremos en lo general para enfrentar la crisis económica que estamos ya padeciendo en México y en el mundo; el planteamiento que se hace en México tiene que ver con nuestra concepción sobre el desarrollo y se aleja de lo que se ha hecho siempre cuando se presentan crisis económicas o lo que se hacía en el periodo neoliberal, esto es distinto”, explicó.

En su lectura de los lineamientos generales de su plan para enfrentar la crisis, el primer mandatario dio a conocer algunos puntos de los que destacan: 

López Obrador ratificó los programas que se mantendrán y serán los siguientes: