Conferencia mañanera: La denuncia de Lozoya representa un momento estelar de la historia

En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que la denuncia de Emilio Lozoya y el juicio a Genaro García Luna son parte de un momento importante de la historia. Calificó de oportunidad para desterrar la corrupción el momento histórico que se vive.

” (…) momento importante, estelar en la historia de México y debemos de ver lo positivo. Tenemos la gran oportunidad los mexicanos de desterrar la corrupción, si no de manera definitiva para ser objetivos, sí de alejarla por mucho tiempo de la vida pública (…) En el caso de los ex presidentes no me vayan a acusar de vengativo o de verdugo. Hay manera de conformidad con la Constitución de que se lleve a cabo una consulta y que lo decidamos entre todos”, explicó.

El mandatario mexicano aclaró que la economía de México está recuperándose ante la crisis por coronavirus y no se cayó en la actitud fácil de endeudarse.

“No caímos en la tentación de endeudarnos como lo hicieron otros países que con la pandemia se endeudaron como nunca. Entonces va a pasar la pandemia, tiene que pasar, ya está pasando afortunadamente y se va a poder observar cuál fue la mejor estrategia en lo económico para enfrentar la crisis y yo estoy seguro de que la estrategia nuestra, que ha sido del todo nueva, que la vamos a patentar”.

Por su parte, Blanca Jiménez, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, junto con el director del parque, Iñaki Echeverría, quien destacó que se buscan recuperar las hectáreas que pertenecieron al proyecto del aeropuerto. “Recuperar 12 mil 200 hectáreas con una sola restauración ecológica con espacios de uso público en beneficio de todos los habitantes del Valle de México”.  Con eventos públicos, se tratará de hacer la inauguración en 2021. “Va a depender de que la pandemia nos permita llevar a cabo estas acciones”.  

Back to top button