Conferencia mañanera: Si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación, no habrá endeudamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de hoy, aclaró que no solicitará créditos a organismos internacionales para enfrentar la crisis que ya muestra sus primeros síntomas y aclaró que el endeudamiento solo beneficia a un sector de la población:

“Voy a estar repite y repite cuál es este modelo nuevo porque quiero persuadir a los sectores de más ingresos que es lo que nos conviene a todos. Si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación y a las pruebas me remito, acepto el desafío, por lo que otro era irnos por la fácil y solicitar crédito, endeudar más al país. Como no contratamos créditos, no hay endeudamiento, como política, como no hay condonación de impuestos, como no hay rescates, no les gusta, pero para el sector productivo es lo mejor que tengamos finanza públicas sanas y que no nos endeudemos. Aunque no les guste a los organismos financieros internacionales, a las calificadoras, a los defensores del modelo neoliberal, aunque que digan que estamos asfixiando a la economía nacional, son visiones distintas”, señaló.

Por otro lado, el presidente López Obrador informó que la mayoría de las grandes empresas cumplen con sus obligaciones, ya que existe un aumento en 100 mil millones de pesos en la recaudación de enero a mayo con respecto a un periodo parecido del año pasado.

“Es un milagro, tenemos un aumento en la recaudación con relación al año pasado del orden del 3 por ciento, creo que poco menos 2.5 % ¿Qué significa? De enero a mayo, en comparación con enero y mayo del año pasado, ahora a pesar del coronavirus, tenemos 100 mil millones de pesos más de recaudación, hasta el viernes. La gente nos está ayudando porque a pesar de la crisis están pagando sus contribuciones y termino con esto, los que no pagaban ya están pagando porque ya cambiaron las reglas, ya saben que no hay condonaciones, ya no hay agarradera que funcione, ya no hay “influyentismo” y grandes corporaciones están pagando”, apuntó.

Back to top button