Bancos toman medidas por COVID-19

La Asociación de Bancos de México acordó que a partir del día de hoy las operaciones en la banca por internet y operaciones en cajeros seguirán normales. Las sucursales seguirán con el mismo horario de atención pero reduciendo su personal debido a las medidas emitidas por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el pasado lunes 16 con la finalidad de proteger tanto a clientes, usuarios y personal.

Se estableció que se permitirá el acceso a sucursales de usuarios de forma limitada, es decir, un estimado de 10 personas dentro de las oficinas, conforme sean atendidos se dejaran ingresar a más clientela. Entre personas debe haber una distancia aproximada de 1,5 metros, entre clientes como entre cliente y empleados. Se colocarán dispensadores de alcohol en gel para promover el uso del mismo.

Dentro de la sucursal bancaria deberán exhibirse carteles y transmitir las medidas de seguridad e higiene que la institución está tomando. También, hacen un atento llamado a la población para realizar el mayor número posible de sus operaciones desde la banca por internet o la línea de atención a clientes de su banco. Lo anterior, para evitar contagios y propagación del Coronavirus.

Banorte redujo el número de sus empleados, Citibanamex permitirá a sus empleados administrativos y de sucursal que les sea posible, hacer home office, BBVA permanecerán abiertas en normalidad sus sucursales, en corporativo estará únicamente el personal que sus funciones así lo requieran.