“Le invitamos a que adelante 1 o 2 pagos a su crédito por posible cierre de operaciones”: Banco Azteca

Circula en redes supuesto llamado de banco Azteca para adelantar pagos como medida para reducir el impacto económico por coronavirus.

Luego de que Ricardo Salinas pliego fuera tendencia al minimizar el impacto del coronavirus diciendo que el aislamiento sólo desatará “delincuencia, rapiña y caos”, incluido su famoso “no es letal”, aparece la imagen donde banco Azteca pide adelantar sus abonos de las próximas semanas por la contingencia.

Esto ha causado mucha indignación, sobre todo por la publicidad que genera ser propiedad de uno de los hombres más ricos del país, quien ayer mismo dijera que en México la mayoría de las personas no vive de sus ahorros y del gobierno sino al día.

La molestia viene del comentario dicho por él mismo: “si la gente no trabaja hoy no come mañana”. Esto, considerando que los derechohabientes de banco Azteca no tienen el mismo alcance económico que otro sector, es muy poco prudente hacer este tipo de peticiones.

Aunque la publicación ya es viral, no se sabe si corresponde a la política de una sucursal o al lineamiento institucional a nivel nacional. Ricardo Salinas pliego y TV Azteca no han pronunciado nada al respecto, pero se espera que aclaren este punto.

Back to top button