Houston, tendremos una mexicana en el espacio

(LeMexico) – La empresa Blue Origin llevará en su próxima misión espacial a nuestra compatriota mexicana Katya Echazarreta, de 26 años, convirtiéndola en la mujer más joven en un vuelo interestelar.

La empresa creada por el magnate Jeff Bezos llevará en su quinto vuelo tripulado a la mexicana de 26 años, Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara, nacionalizada estadounidense, en el programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Space for Humanity.

Katya, proviene de familia de migrantes que llegaron a los Estados Unidos cuando ella tenía siete años, empezar desde cero y con dificultades. Durante este proceso de adaptación, estuvieron alejados del resto de su familia por cinco años. Recuerda con cariño las palabras de su abuela:

“Recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo.”

Con este mensaje grabado en el corazón, Katya, que es licenciada en Ingeniería Eléctrica, trabajó para un laboratorio de la NASA por más de cuatro años. Ingresó su solicitud para ingresar al programa, al igual que otras 7 mil personas de más de 100 países, y quedó seleccionada como representante de las mujeres y la minoría de quienes tienen interés en la tecnología, matemáticas y la ciencia.

Viajará junto con el brasileño Victor Correa Hespanha, de 28 años, representantes de la comunidad latina. Hespanha será el segundo brasileño en ir al espacio exterior. Él viajara con el apoyo de Crypto Space Agency, una empresa que pretende vincular la tecnología espacial con el poder creciente financiero de las criptomonedas.

La misión que abordarán es la Shepard NS-21, en donde irá también Evan Dick, piloto, inversor y presidente de Action Aviation Hamish Harding; Victor Vescovo, cofundador de la firma privada Insight Equity; y Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures. Esta tripulación es prueba del “despegue” del turismo espacial.

Los tripulantes de la NS – 21, llevarán consigo una postal al espacio, a nombre de la fundación Blue Origin Club for the Future. Dentro de poco se anunciará la fecha en la que se realizará este vuelo espacial. La nave llegará a una altitud de 100 kilómetros, que será por encima de la línea de Karman, inicio del espacio exterior.