Uber Eats se convierte en la primera aplicación en entregar comida en el espacio

(LeMexico) – El japonés multimillonario Yusaku Maezawa fungió como el repartidor de Uber Eats al llevar comida a los astronautas de la ISS. Pagó 80 millones de dólares por su viaje al espacio.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibieron un festín japonés de caballa hervida en miso, ternera cocinada en salsa dulce, cerdo estofado, pollo a la leña de bambú, cortesía de la aplicación Uber Eats, el lunes pasado. El mensajero no voló en su bicicleta o moto al estilo Eliot de ET, sino que llego en un vuelo turístico, con costo de 80 millones de dólares.

De acuerdo al registro de la misma aplicación, la primera entrega en el espacio exterior de comida fue el 11 de diciembre, a las 9:40 horas, horario de la costa este de Estados Unidos. Califica al repartidor: ¡miles de estrellas! Pues Yusaku Maezawa, viajó por 8 horas y 34 minutos, recorriendo una distancia de 399 kilómetros, la altitud en que en esos momentos estaba la ISS de la tierra, para hacer su entrega y, claro, su paseo turístico fuera de la Tierra.

El millonario estará con los astronautas 12 días dando vueltas alrededor del planeta, regresa a tierra para antes de navidad. Lo acompaña su asistente Yozo Hirano y el astronauta Alexander Missurkin. El viaje fue posible gracias a la asociación de la aplicación y el millonario, junto con la agencia espacial rusa Roscosmos y su socio estadounidense Space Adventures.

Maezawa ya tuvo oportunidad de grabar un pequeño video comercial de su entrega. Suena el característico timbre en los comerciales de Uber, con todo y gorra de repartidor, el millonario entra flotando a la estación. Astronautas: su Uber llegó.