¿Por qué debo realizarme un chequeo ginecológico anual?

(LeMexico) – Entre las situaciones de mayor importancia en nuestro país y en el mundo con respecto a la salud de las mujeres está en el chequeo ginecológico anual. Es decir, el acceso derecho a la salud, garantizar un estado de bienestar físico, psicológico y social, así como la igualdad en el acceso y la calidad en la atención médica.

Recuerda que el mejor momento para visitar a tu ginecólogo o ginecóloga es una semana después de tu período. Te sentirás más a gusto, tus senos estarán menos sensibles y será más fácil detectar cualquier anomalía.

¿Por qué debo realizarme un chequeo ginecológico anual?

No obstante, el consejo principal es que te sientas cómoda, esto mejorará tu experiencia de salud. Ten a la mano la duración de tu ciclo, las fechas de tus períodos y otros datos importantes como molestias, si las has sentido.

Tu ginecólogo o ginecóloga no está allí para hacer juicios, sino para cuidar de tu salud. Es por ello que debes ser completamente sincera en lo que respecta a tus actividades sexuales o cualquier suceso que pudiera poner a peligrar tu vida.