Educación sexual para decidir: ISSSTE proporcionará condones femeninos

El director del instituto, Luis Antonio Ramírez dijo que, para prevenir el embarazo adolescente, el ISSSTE incluirá el condón femenino en sus métodos de prevención en septiembre como parte del programa AmigISSSTE.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, prometió que también se cambiarán los servicios de planificación familiar: “Este es un plan para escuchar las preocupaciones de los jóvenes, respetar su privacidad y brindar un diálogo franco”.

Uno de los problemas encontrados, es la distribución gratuita de anticonceptivos, requisito del movimiento feminista. Además de la evidente falta de voluntad política, muchas dependencias aún no cuentan con infraestructura administrativa para tales necesidades. Muchas mujeres con problemas ginecológicos o que toman medicamentos necesitan exámenes complementarios y no hay garantía en las redes públicas.

Este programa integrará educación preventiva de adicciones, conductas de violencia y salud mental. Será gratuito para derechohabientes y población en general en 113 unidades médicas del país.

¡Educación sexual para decidir!

Back to top button