¿Creatividad u ocurrencias de los candidatos?

(LeMexico) – Muchos ciudadanos (mujeres y hombres) hoy se encuentran recorriendo seccionales, distritos, municipios o estados completos con el objetivo de posicionar un partido, ser el candidato favorito, ganar una elección o reelegirse. Sin duda, cada elección es distinta, pero, en esta en especial, estamos viendo lo inimaginable. Sí: LO INIMAGINABLE, como se lee.

La mayoría de los candidatos se encuentran inventando sus contenidos para redes sociales y, como buenos mexicanos, la creatividad les sobra.

Así, a continuación enlisto a los candidatos que hasta hoy han sido los más creativos o los más ridículos:

Sin duda alguna, muchos candidatos, antes de iniciar su campaña, se capacitaron o contrataron agencias que manejan comunicación estratégica y neuromarketing en las estrategias digitales. Otros, evidentemente, ni se tomaron la molestia y es a la almohada a la que consultan  para saber qué otro ridículo les puede dar rating.

Así, a continuación cito los errores más comunes de los candidatos en las redes sociales:

Ahora, estos son algunos tips para llevar a cabo las relaciones públicas en las redes sociales:

Y, estos tips son para realizar comunicación y estratégica en las redes sociales:

Estos pequeños consejos, que pueden mejorar una estrategia digital, y si no es así, pues lo mejor es que contraten a expertos que hagan que la marca como candidato tenga una presencia real en las redes sociales sin caer en ridiculeces, ya que la reputación y la imagen personal corren un riesgo cuando esta no es manejada de manera profesional.