Candidata de Morena, Layda Sansores, fue criticada por compararse con Beth, de ‘Gambito de Dama’

(LeMexico) – En las últimas semanas nos hemos topado con campañas peculiares de varios candidatos que buscan cargos públicos en el país. No obstante, Layda Sansores, candidata a gobernadora de Campeche por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha provocado polémica en las redes sociales.

Fue la política la que compartió una postal especial que utilizó para rehacer la portada de la serie de Netflix ‘Gambito de Dama’, protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy.

De esta manera, muestra que Sansores está sentado con las manos apretadas, y debajo de sus brazos hay un tablero de ajedrez y piezas con logos de partidos como PRI y PAN que llaman la atención de la gente. Su pose y las características de su polémico cartel se asemejan bastante a la portada de ‘Gambito de Dama’.

Por lo tanto, la imagen se dividió posturas en redes sociales. No obstante, la mayoría de los comentarios fueron negativos, con rechazo, burla y otros tomaron con gran humor. Por ello que aquellos intrépidos e ingeniosos internautas crearon múltiples memes de la imagen de la candidata.

¿Qué se votará en las elecciones 2021 en México?

Las elecciones del 6 de junio serán las elecciones más grandes de América Latina por el número de cargos que se renovarán.

A nivel federal, se renovará la Cámara de Diputados, como 300 diputados al comienzo de la mayoría relativa y 200 diputados de la representación proporcional. Local, 30 congresos locales y alcaldes en 30 estados serán votados por 15 gobiernos.

Por último, el Instituto Nacional Electoral señaló que 93 millones de potenciales votantes saldrán a casillas para decidir a sus próximos representantes. Y el gran desafío de las elecciones es alterar la curva de la pandemia provocada por la pandemia de COVID-19.

Back to top button