La vacuna rusa no falla: Centro Gamaleya

(LeMexico) – El Director del Centro Gamaleya afirmó que la vacuna Sputnik V no enferma ni hospitaliza al paciente.

Alexander Ginsburg asegura que no hay muertes ni casos graves de coronavirus entre los vacunados con el fármaco y garantiza que no habrá hospitalización ni infección de los pulmones.

Hoy día, la vacunación con Sputnik no registra casos graves de coronavirus entre los vacunados.

«Está garantizado que los vacunados no requerirán hospitalización y el virus en su caso no bajará hasta los pulmones. Es decir, no se detectaron casos graves, por no hablar de los fallecimientos, entre los vacunados con Sputnik V como resultado del encuentro con esta enfermedad».

Alexander Ginsburg

El experto detalló también que expertos de varios países detallaron la ausencia de efectos secundarios y que la vacunación desarrolla anticuerpos en el paciente a los dos o tres días de aplicación.

El Director del Centro Gamaleya afirmó que «se tienen pruebas experimentales que el fármaco de Sputnik V puede neutralizar la variante británica del patógeno que causa el COVID-19».

El experto señaló que las personas que hayan sido contagiadas pueden beneficiarse de la inyección fortaleciendo su inmunidad, así como recomendó no vacunarse si presentan problemas de alergias porque podrían presentar serios problemas de salud.

Hay que recordar que en junio del año pasado, AstraZeneca recibió protección “por si a caso la vacuna presentaba efectos graves en los pacientes“.

¿Quién pagará las demandas por daños y perjuicios en caso de efectos secundarios graves? ¿Quién será responsable para la indemnización de las familias? Esta cuestión fue un punto un punto delicado en las negociaciones de suministro y hasta ahorita el único acuerdo formal fue “a quién no le echarán la culpa“: AstraZeneca.