La vacuna Sputnik-V presenta 97.6% de eficacia: Centro Gamaleya

(LeMexico) – Basados en los informes de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, los investigadores del Centro Gamaleya afirman que fármaco Sputnik-V es eficiente casi en su 100%.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, indicó tras el análisis y seguimiento de más de tres millones y medio de inoculados que la propuesta rusa Sputnik-V tiene 97.7% de eficacia.

La cifra real supera lo ya anunciado. Kiríl Dmítriyev, Director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, dijo que la vacuna tiene de los mejores niveles de seguridad entre las vacunas disponibles.

«Sin duda alguna, los 60 países que aprobaron el uso del fármaco en sus territorios tomaron la mejor decisión al confiar su protección y prevención en la herramienta más completa y eficaz».

Por su parte, Austria comprará un millón de dosis del fármaco, afirmó el canciller, Sebastian Kurz. El ministro de Salud del país, Wolfgang Mückstein, señaló que serán utilizadas una vez que reciba la aprobación del Regulador Europeo.

Este proceso inició el 4 de marzo. Por su parte, Hungría y Eslovaquia autorizaron su compra y uso inmediato debido a su eficacia demostrada.

Back to top button