Reaparece Jack Ma, CEO de Alibaba Group

Luego del torbellino fiscal y legal en el que está envuelto su negocio, el multimillonario, Jack Ma, hizo aparición en una videoconferencia.

Luego de dos meses sin apariciones públicas, trayendo rumores y especulaciones sobre su paradero y vida privada, Jack Ma apareció en una videoconferencia con al menos cien maestros rurales.

El empresario no comentó nada acerca de las investigaciones que tiene Pekín en su emporio pero sí afirmó que dedicará más tiempo a la filantropía.

El evento con sede en Sanya, al sur de Hainan tuvo lugar virtualmente. El mensaje de Jack Ma aseguró «Trabajar duro por la revitalización rural y la prosperidad común es responsabilidad de nuestra generación de empresarios».

Las especulaciones iniciaron hace veinte días cuando fue sacado del Africa’s Business Heroes (Héroes Empresariales de África), programa del que es creador. Jack Ma fue quitado del promocional y su foto retirada del sitio web oficial.

Aunque no ha declarado nada acerca de las investigaciones llevadas a cabo por Pekín, sus acciones en la bolsa de Honk Kong se incrementaron 10%.

Steven Leung, Director de ventas en UOB Kay Hian, el banco de inversiones, indicó que su aparición trajo tranquilidad a los inversores dispiando todos los rumores contra Jack Ma, esto acumuló acciones rezagadas en el mercado que “explotaron su valor“.