Jack Ma y la auditoría china

El empresario tecnológico chino Jack Ma ha perdido su fortuna debido a las regulaciones asiáticas que “guardaron” a su empresa ‘fintech’ Ant Group.

Pekín ha endurecido las investigaciones contra el emporio de Jack Ma. Esto impidió que ‘fintech’ Ant Group saliera a la bolsa de valores. “Ella representaba la más grande de la historia“. Ant Group posee el pago Alipay y es filial de Alibaba, esto echó por los suelos el valor de las acciones de la empresa.

La Agencia Antimonopolio china inició una investigación exhaustiva contra Alibaba por prácticas monopolistas. La empresa fue citada por el Banco Popular de China y algunas agencias reguladoras para “ofrecerle” instrucciones con respecto a sus servicios y la expansión de su mercado.

El ramo recnológico no ha sido regulado, es por ello que el patrimonio de los 21 más ricos de china en el área aumentaron su fortuna en 187,000 mdd. Jack Ma, aunque su fortuna bajó de 61.700 mdd a 50.900, aumentó notablemente su imperio económico 4,000 mdd este año.

Back to top button