El presidente López Obrador anuncia a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo

Durante la conferencia matutina el presidente informó que Rosa Icela Rodríguez, ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, podría ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en sustitución de Alfonso Durazo, quien dejará el cargo para contender por las elecciones del 2021.

El mandatario anunció que Durazo ha presentado su renuncia. Sin embargo, la ex funcionaria capitalina aún no ha aceptado el encargo de presidente, pues sale apenas de la convalecencia por COVID-19 desde hace un mes.

Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va. Le hicimos un reconocimiento como coordinador del Gabinete de Seguridad, ayudó mucho como coordinador de Gabinete de Seguridad (…) Hoy van a conocer porque se graban, estoy decidiendo que se difunda la reunión de la mañana hoy, es especial porque presentó su renuncia, ya se va y hasta mañana va a estar con nosotros“, comentó.

Esto, luego de que el pasado 21 de octubre, Alfonso Durazo anunciara que dejaría el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para contender por la gubernatura del estado de Sonora. Rosa Icela Rodríguez ocupó el cargo de secretaria de Gobierno de la Ciudad de México del 2018 a julio de 2020 y actualmente es coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, cargo al cual también fue propuesta por López Obrador.