Conferencia matutina: “No se resuelven las cosas con autoritarismo”

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló sobre: el COVID-19, la SEGOB y la renuncia de Alfonso Durazo.

El presidente López Obrador se dijo preocupado por el repunte de casos de COVID-19, por lo que pidió a los ciudadanos mantener medidas sanitarias para evitar contagios.

Yo podría decir con toda la responsabilidad que tenemos que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado (…) No debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esta es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo“, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se encarga de proteger los derechos humanos, pues antes “se dedicaba al autoritarismo. En esa secretaría se cometieron cosas vergonzosas, surgió el operativo del 68 y del 71“. Ya que, en estos dos episodios de la historia, la dependencia actuó contra el pueblo.

El primer mandatario aseguró que todavía no ha recibido la renuncia de Alfonso Durazo al cargo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “Todavía no la he recibido, porque ya está en ese trámite“.

A su vez, reiteró que todavía no tiene a candidato que sustituirá al funcionario en el cargo.

Todavía no hay una decisión, en su momento, les puedo garantizar que va a ser una gente honesta, eficaz (…) Lo importante es que se siga trabajando como lo hemos venido haciendo, que se supla la función de Durazo que lo ha hecho muy bien como coordinador del gabinete, porque el secretario de Seguridad Pública es a la vez coordinador del gabinete de seguridad“, añadió.

Back to top button