AMLO propone eliminar outsourcing

El día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que si la extinción de fideicomisos causó polémica, la siguiente iniciativa será más sorprendente aún pues pretende impulsar una reforma en donde se termine con el outsourcing. Expresó que con esta reforma se busca erradicar los abusos de las empresas.

A pesar de que las extinción de los fideicomisos se anunció el pasado 21 de octubre no ha dejado de dar de qué hablar pues muchos se han pronunciado en contra. Hasta figuras que se definen como aliados del mandatario han expresado su desacuerdo. Entre las declaraciones que dio el mandatario expresó que “se tiene que corregir la situación porque es factor de corrupción”. El presidente ha hecho público su deseo de eliminar el outsourcing desde el inicio de su gobierno pero dejó de hablar del tema hasta hace unos días en donde lo ha relacionado con fraudes fiscales.

Es importante recordar que el outsourcing consiste en una subcontratación y gracias a la Reforma Laboral del 2012 se avaló. En las declaraciones del mandatario expresa claramente que en sus planes está el desaparecerlo y no hacer una reforma en los esquemas de contratación.