Se frena momentáneamente la extinción de fideicomisos

La noche de este jueves 1 de octubre, los grupos parlamentarios de oposición, y también partidarios de Morena, lograron frenar de manera momentánea la extinción de 109 fondos y fideicomisos, al ausentarse de la sesión y evitar que se alcanzara el quórum necesario en San Lázaro, para avalar esta reforma.

Aunque Morena y sus partidarios (PT, PES y Partido Verde) acumulan 333 diputados federales, anoche sólo estuvieron presentes 239 de ellos. Esto, pues incluso 53 diputados de la bancada de Morena se sumaron a la estrategia de la “oposición” (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) de ausentarse para evitar alcanzar el quórum mínimo de 251 diputados.

Por esta situación, la presidenta de la Cámara de Diputados, la priísta Dulce María Sauri, determinó continuar el debate el próximo martes 6 de octubre, para analizar si se avala en lo general esta reforma, la cual le permitiría a la Secretaría de Hacienda reorientar hasta 98 mil 478 millones de pesos,  cantidad acumulada en estos instrumentos financieros, a otros proyectos.

Back to top button