Tomen sus precauciones y quédense en casa, no habrá grito en el Zócalo

Se cerraron las calles, negocios y estaciones del metro alrededor del primer cuadro capitalino para evitar la especulación sobre si se podrá presenciar el grito a las afueras de Palacio Nacional.

Desde el día de ayer, elementos de seguridad pública cerraron las calles con acceso directo al zócalo capitalino con vallas metálicas y de policías preventivos. Esto con el propósito de evitar aglomeraciones y entrada de gente para evitar concentraciones que propaguen el coronavirus.

Los cierres viales son en: avenida Circunvalación a Eje Central, José María Izazaga, Eje 1 norte, República de Uruguay, Jesús María, Bolívar, Belisario Domínguez, Palma, Donceles, Correo mayor y Venustiano Carranza.

Las estaciones del Metro que permanecerán cerradas son Zócalo y Allende, de la línea 2, y la Merced, línea 1. El Metrobús informó que habrá también cierres en sus estaciones de la línea 4 a partir de las 16 horas de hoy hasta las 14 del 16 de septiembre. Este horario también lo adoptan negocios y locales ubicados en dicha zona. También se resguardaron algunos recintos y monumentos con vallas como lo es el Hemiciclo a Juárez, Bellas Artes y ciertas plazas comerciales cercanas a la Alameda, Madero y Eje Central.