Así será el Grito en el Zócalo este año

Había muchas dudas sobre cómo se llevará a cabo la celebración del 15 y 16 de septiembre este año, pues, a causa de la pandemia de COVID-19, gran parte de las actividades que se desarrollaban en el país tuvieron un giro de 180 grados. Muchas actividades dejaron de realizarse, comercios cerraron sus puertas y las actividades se paralizaron para poner a salvo la salud de los mexicanos.

Por parte del Gobierno Federal se dio a conocer que los festejos se llevarán a cabo de forma virtual, pues se tiene la finalidad de evitar los contagios. Así que la ceremonia se transmitirá a través de las televisoras y de internet, lo mismo ocurrirá con el Desfile Militar. Por otra parte, se hizo un llamado para que la población no salga en esos días y se mantenga en casa cuidando su salud.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez, informó que se establecerán filtros para restringir la entrada de la población al Zócalo. Estos filtros consisten en vallas que impiden el acceso a la plancha y permanecerán desde el 15 de septiembre a las 16:00 hasta el 16 de septiembre a las 14:00. Otra de las medidas es cerrar las estaciones del metro: Zócalo, Allende y Bellas Artes. El Grito en el Zócalo será a las 23:00 horas y el Desfile a las 10:00.

Back to top button