“No tengo nada que temer”, responde gobernador de Querétaro sobre video

Está mañana, desde Querétaro, en la Conferencia matutina, el gobernador Francisco Domínguez Servién se defendió de las acusaciones que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya ha emitido.

Además, señaló que “ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”. Esto, luego del video en donde se observa a dos ex funcionarios panistas del Senado recibiendo dinero de presuntos sobornos que estaban vinculados al actual gobernador.

“De manera perversa se filtró un video que aparece una persona de mi confianza, lo removí de su cargo para que apele al derecho que le convenga. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia”, agregó.

Estas declaraciones aparecen después de la liberación en YouTube del video donde se vincula a Guillermo Gutiérrez y Rafael Caraveo recibiendo dinero. Guillermo Gutiérrez Badillo fungía hasta ayer como secretario particular de Francisco Domínguez.

El gobernador aclaró que apoyó la reforma energética desde su cargo como diputado federal y senador, pues “personalmente siempre he tendido la convicción de que la reforma era benéfica. Como legislador fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos su operación”.

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco protección a cambio de inventar falsedades. Hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Doy la cara y defenderé mi nombre”, declaró.

Finalmente, calificó de calumnias la mayoría de los dichos y publicaciones en medios electrónicos y de comunicación abierta.

Con un semblante sereno y con cierta tranquilidad Francisco Domínguez culminó su discurso y agradeció especialmente la presencia del gabinete de seguridad y, por supuesto, la del presidente Andrés Manuel López Obrador en su estado.