El hermano de Lozoya presentará denuncia por aparición de video de YouTube

El día de ayer por la mañana se liberó un video en YouTube en la cuenta a nombre de Juan José Lozoya, hermano del ex director, en el cual aparece Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado de la república, reuniendo el dinero recibido proveniente de PEMEX con el afán de que se consumara la reforma energética de los años 2013-2014.

El abogado del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Miguel Ontiveros Alonso, señaló que el hermano de Lozoya Austin, Juan Jesús, no tiene ninguna cuenta en la plataforma YouTube. Por ello interpondrá una denuncia contra la persona que usó su nombre para subir el video donde se observa una entrega de dinero a Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El defensor aclaró que la información relativa al caso de Lozoya debe realizarse a través de los canales jurídicos oficiales, se busca salvaguardar la imagen y la vida privada de los involucrados en el caso.

“La defensa reitera su absoluto respeto a las instituciones del Estado mexicano de conformidad con las disposiciones contempladas en los ordenamientos jurídicos”, declaró.

En la videograbación se habla de 18 y 19 entregas de dinero entre el supuesto funcionario de Pemex y Caraveo Opengo.

Por su parte, la Fiscalía General de la República informó que el video filtrado no corresponde al que contiene la denuncia de Lozoya Austin.
Ayer mismo, Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado y secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, fue cesado de su puesto tras aparecer en la videograbación.

Back to top button