Sobornos y corrupción en el gobierno de Querétaro

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, quitó de su cargo a su secretario tras vídeo escándalo involucrado con Emilio Lozoya.

Guillermo Gutiérrez Badillo fue cesado de su cargo como secretario privado del gobernador de Querétaro tras ser exhibido en un video recibiendo sobornos de hasta 40 millones de pesos durante la investigación del caso Lozoya.

El gobernador Domínguez, mediante su cuenta de Twitter, dijo no estar de estos casos de corrupción y mucho menos que su secretario estuviera involucrado:

En el vídeo que aparentemente fue tomado en el senado, se ve a Gutiérrez Badillo recibiendo fajos de billetes. Este vídeo fue publicado en la supuesta cuenta de Juan Jesús Lozoya, presunto hermano del exdirector de Pemex. Juan Jesús prometió a las autoridades dar evidencias de los sobornos repartidos a congresistas y senadores para incentivar su aprobación de reformas estructurales.

También se puede ver a quién en apariencia es Rafael Caraveo, antiguo Secretario técnico en el Senado. Juan Jesús Lozoya presentará una denuncia formal en la Fiscalía General de la República para deslindarse del vídeo. Andrés Manuel López Obrador pidió que dicho video se difundiera en medios, redes, televisoras, ya se encuentra hasta en YouTube.

Back to top button